CONOCE A HOOKIE
Un robot social para niños y niñas autistas de altas capacidades
EL PROYECTO HOOKIE
En las últimas décadas, el número de casos diagnosticados de Trastornos del Espectro Autista (TEA) han aumentado significativamente, a día de hoy, 1 de cada 68 niños se han diagnosticado con TEA, y cada año hay unos 75.000 recién nacidos con TEA en Europa. Estudios recientes han demostrado que la robótica puede tener un papel muy importante en este campo, aligerando el coste financiero de las familias y mejorando la calidad de la asistencia educativa y social de los niños y niñas.
Desde DYNA TECH 2012 os presentamos a Hookie, un robot social que tiene como objetivo el de ayudar a niños y niñas de entre 7 y 14 años con autismo de alto funcionamiento en el ambito social y educativo. Hookie tiene dos funciones principales:
Educativa
Hookie puede ejecutar aplicaciones y software para educación especial, añadiéndole las ventajas de la interfaz de un Smartphone y un cuerpo con muchos grados de libertad. Gracias a Hookie, programas de educación especial pueden llegar de forma fácil y con bajo coste a las familias, ya que lo podrán usar en casa sin la ayuda constante de un educador especial o terapeuta.
Social
Hookie puede relacionarse y jugar de forma activa con los niños y niñas, reaccionando a sus expresiones faciales, sus movimientos y sus respuestas. En pocas palabras, es como añadir extremidades a aplicaciones como Siri (asistente personal de iPhone), el cual ya ha demostrado tener éxito en la relación con niños y niñas con autismo.