OOP para Android
abril 1, 2013
Brodas Bros BR2
septiembre 1, 2012

Programando emociones

  • TaskDesarrollo del software y diseño y formación de las actividades didácticas

Software para actividades didácticas con niños que permite programar distintas emociones y reacciones al robot PLEO frente a distintos estímulos.

Mediante una sencilla e intuitiva interfaz los niños pueden decidir con qué sentido el PLEO detecta una circunstancia y que reacción provocará en él. Así podrán aprender por ejemplo que hay algunas combinaciones que no se pueden dar nunca, como, por ejemplo, que el robot detecte la oscuridad mediante el tacto, aprendiendo así algunos sentidos.

Una vez escogida la combinación deseada, y con el uso de una tarjeta SD se transfiere al robot dicho comportamiento y los niños pueden observar los cambios respecto al comportamiento normal del dinosaurio.

Dyna Tech 2012 se ha encargado de diseñar y desarrollar el software tanto para PC como para Mac OS y del diseño y de la formación para impartir este tipo de actividades didácticas. Talleres y sesiones alrededor de este concepto han sido impartidas y llevadas a cabo el el CosmoCaixa, parte de Obra Social “La Caixa”, en Barcelona.