Programando emociones
noviembre 1, 2012

Brodas Bros BR2

  • TaskDesarrollo del harware de los trajes BR2, configuración y puesta en marcha del sistema de música y desarrollo de la Apps para iPad e iPod Touch incorporados en los trajes.

Proyecto distinto y original donde los haya, se trata de un trabajo distinto a lo que se hace en una ingeniería en el día a día normal.

La compañía de hip-hop Brodas Bros quería disfrazarse de robots para sus actuaciones, y que dichos robots tuvieran, porque no, luces de colores o pantallas mostrando imágenes.

Cada uno de los trajes de los bailarines consta de 16 canales de luz RGB, permitiendo que cada una de las partes del cuerpo pueda tomar cualquier color independiente del resto de las partes.

Además de esto, cada traje incorpora un iPad en el torso y diversos iPods Touch en el casco. Mediante el mismo software, donde se sincroniza y programa la luz de los trajes y la música, se sincroniza también la aplicación desarrollada especialmente para éstos, mostrando, desde distintos colores a imágenes, incluso vídeos.

A parte de los trajes de los bailarines, también las bailarinas disfrutan de unos trajes de luces hechos para ellas. Se trata de trajes más sencillos en cuanto a canales RGB, pero mezclan esta tecnología con distintos cables electro-luminiscentes que hacen de sus trajes algo también espectacular e impactante.

Todo esto con la facilidad que tiene poder sincronizar todas las luces, música, imágenes y vídeos desde un mismo programa y ordenador, haciéndolos formar parte de su coreografía.

Desde Dyna Tech 2012 nos encargamos del desarrollo de todo el hardware que van incluidos en cada traje, de la configuración y la puesta en marcha del sistema de sincronización al segundo de la música con la iluminación de los trajes. Además, también hemos desarrollado las apps para iPad y iPod touch que muestran las diferentes secuencias de imágenes también de forma sincronizada con la iluminación y la música.

Os dejamos un video de parte del espectáculo:

Link: Página de la compañía de Hip-Hop Brodas Bros

Link: Espectáculo BR2